GANADORES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS 2023

 ¡Enhorabuena a los ganadores 

y muchas gracias a todos los alumnos por su participación!

Desdicha tras desdicha

 Camino hacia el bosque sin miedo pero sin prisa. Necesito despejar la mente de toda molestia y reflexionar. Me adentro y llego a un claro únicamente ocupado por un árbol. Me siento y pienso: la vieja choza de mi abuelo, mi querida esmeralda, aquellos paseos por la aldea, aquel lamentable descuido en el que se me cayó una cerilla a la cama, los gritos de los vecinos, las tejas cayendo al asfalto… Oigo un crujido de madera. Abro los ojos, descubro un árbol precipitándose hacia mí. Cierro los ojos, preparado para morir.  Al abrirlos, estoy vivo, con el árbol a mi lado. Dios volvió a salvarme el pellejo. Soy un peón de Dios, y el principal objetivo de la muerte.                

 IKER L. G. 1º D ESO

 Sin salida

 Camino hacia el bosque sin miedo, pero sin prisa. Ese camino lo he hecho tantas veces que podría hacerlos con los ojos cerrados y la verdad es que no sé muy bien a dónde voy, solo sé que tengo que ir por aquí, evitando los obstáculos que me encuentro en él, viendo todos los días a la misma gente, intentando llegar a un objetivo que no sabía ni para qué servía. Mi vida era como un bucle y me causaba mucha angustia esa sensación, por eso decidí cambiarlo, ir por otros caminos, ver otras ciudades, conocer gente nueva, entre otras cosas, y cuando por fin estaba totalmente decidida a hacerlo…

...todo se puso negro, alguien apagó la máquina del videojuego.

 ROCÍO F. T. 2ºA ESO

       La mujer de mi vida

 Camino hacia el bosque sin miedo pero sin prisa, intentando equilibrar mi respiración. Me acerco al lago y quitándome los horribles tacones sumerjo mis pies en el agua mientras busco en los recovecos de mi mente los recuerdos de las noches de verano con ella. El tacto de su piel, sus delicadas palabras, el amor en su voz. Una vez más relajada, me incorporo y colocándome bien el velo,  camino de vuelta a la iglesia. Casarme con él no debería sentirse como una obligación, todos dicen que es el amor de mi vida.

                                                                                                                                                                                                           CARLA P. N.3º B ESO

 Angustia melancólica

 Camino hacia el bosque sin miedo pero sin prisa. ¿Por qué debería? Al fin y al cabo, mientras más camino, más ideas vienen a mi mente.

Cada cuanto, me gusta salir a despejarme, lo distingo como un buen escape de la melancólica realidad. Debería admitir que lo hago para no ver más las miserias pasadas, que pasan y pasarán sin duda alguna, aunque no hablo como si lo supiese todo, solo expreso las ideas momentáneas y pasajeras.

Mi máscara se distorsiona.

Pierdo el control de mis pensamientos y, por ende, mis locuciones se tornan más exaltadas… ya no me distingo, es la razón por la cual camino… camino hacia el bosque… sin cobardía… sin ansias de volver atrás.

JACOBO O. 4º B ESO

 Crisis de ideas

 Camino hacia el bosque sin miedo pero sin prisa. Así comenzaba el relato. Nueve palabras, las cuales eran leídas una y otra vez por el viejo escritor, incapaz de continuar su nueva obra.

-¡Me rindo! -acabó exclamando.

Acto seguido, arrancó la hoja de la máquina de escribir y la lanzó lejos, como si quisiera alejar el fracaso. Ese que le llevaba acompañando desde la publicación de su última y exitosa novela. Acabó cayendo suavemente, cerca del lugar donde se amontonaban otros trabajos por terminar. El suelo de la habitación se había acabado convirtiendo en un cementerio de historias sin contar.

                                                                                                                                               MARTÍN L.R. A. 1º C  BACH


Entradas populares de este blog

CONCURSO DE MICRORRELATOS 2023/24

GANADORES DEL CERTAMEN LITERARIO 2023