CONCURSO DE MICRORRELATOS 2023/24

Estos son los microrrelatos ganadores de este año. ¡Enhorabuena!

1º ESO

UN VIAJE FAMILIAR
El abuelo protegía su secreto, era un gran comerciante y casi nunca estaba en su casa, siempre tenía que estar viajando de un lado a otro por trabajo. A sus hijos y nietos les apenaba mucho, ya que estaba mayor para tener que coger carga pesada debido a su negocio. Un día, sus hijos le dan una gran sorpresa: un viaje familiar a otro país. Durante esa inesperada aventura, le llaman de su trabajo, para una reunión urgente con una comerciante para su último negocio, antes de su jubilación. Cuando entra a la sala de la reunión, le presentan a su nueva compañera, y al girarse, se queda impactado, su nieta también pertenece a la CIA.
Lydia H. 

2º ESO

ENTRE ROSAS Y RECUERDOS
El abuelo protegía su secreto con el mismo esmero con el que cuidaba las rosas del jardín. En su juventud, sus ojos se encontraron con los del apasionado jardinero, pero el destino le llevó a un matrimonio predestinado. A pesar de construir una gran compañía con la hija del amigo de su padre, su corazón guardaba el eco de aquel primer amor. Las risas de su esposa resonaban, pero su mente aún viajaba a los susurros entre las flores. En la penumbra, la sombra de la pasión perdida emergía, haciendo latir su corazón más alto de lo que su voz le permitía expresar.
Nicoly de C.

3º ESO

ENTRE LÍNEAS
El abuelo protegía su secreto. Era un hombre observador y atento. Mi abuela era trabajadora y entusiasta. Últimamente, mi abuelo se levantaba todos los días a las 6 de la mañana y cogía el primer autobús con la excusa de irse con sus amigos, pero siempre llegaba agotado y muy tarde. Ella se enfadaba porque sospechaba que algo ocultaba, sin embargo, estaba muy feliz porque acababa de cumplir el sueño que tenía desde niña y por la complicada vida que tuvo, no había podido intentarlo antes. Había publicado su primer libro y se estaba vendiendo por muchas ciudades. Lo que ella no sabía era que quien compraba su libro en cada ciudad, para verla feliz, era mi abuelo.
Rocío F.

4º ESO

EL MONSTRUO
El abuelo protegía su secreto. Lo mantenía encerrado dentro de una habitación oscura y sin espejos. A veces era como si no existiera, pero por la noche siempre oía sus uñas recorriendo la pared de su cuarto. Yo solo lo había visto una vez, aunque aún recordaba su horrible aspecto: le faltaba un ojo, estaba mellado, y su piel resquebrajada se parecía a las escamas de un pescado. Un día, la abominación consiguió escapar de su encierro y vi su reflejo en el espejo. Él me devolvió la mirada. Horrorizado, me arranqué el ojo que me quedaba, entendiendo por fin quién había dejado esos arañazos en mi pared.

Eva R.

1º BACHILLERATO

EL PERFECTO SECRETO
El abuelo protegía su secreto. Nunca se lo dijo a nadie, pero cada vez le reconcomía más por dentro. De vez en cuando la visitaba. Todo seguía igual de perfecto. Las cartas encima de la mesa, la ropa perfectamente doblada, la habitación perfectamente limpia, incluso su cuerpo perfectamente colgado de la cuerda que lo dejó sin nieta.                        
                                                                                              Mara G.

Entradas populares de este blog

GANADORES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS 2023

GANADORES DEL CERTAMEN LITERARIO 2023